New York City

En este primer post quería poner algunas fotografías de Nueva York. Hace una semana tuve ocasión de visitar esta enorme ciudad de impactantes rascacielos y personalidad variada que muchos conocemos principalmente por las numerosas veces que ha sido visitada por el cine. Aun teniendo una imagen previa de esta ciudad basada en guías de viaje, comentarios de amigos y películas es difícil hacerse una idea de lo que significa pasear por la Quinta Avenida, el Lower East o el distrito financiero hasta que uno está allí. Lástima que la visita fuera por trabajo y solo hubiera unas breves horas para visitar la ciudad.




Esta es una ciudad de grandes rascacielos, tráfico endiablado y gente apresurada, tan americana y tan distinta al resto del país como pueda imaginarse. Dificilmente comparable con las grandes ciudades europeas e incluso por las dominadas por los rascacielos. En New York encontramos moles inmensas de rascacielos art-decó, edificios puramente funcionales y feos, barrios extranjeros, mansiones y espíritu americano. Dinero y pobreza, brillantes triunfos y amarga desilusión, a pocos metros.


img_2071bimg_1839b_skyline_from_washington_bridge










Y por supuesto, el símbolo universal de este gran país, incluso en época de crisis: el dinero representado en Nueva York por (Wall Street) y la bandera americana:



Wall Street

Fotografías de octubre 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s