El Yunque – Puerto Rico

Los bosques tropicales causan asombro en el visitante europeo o americano. En una escapada del último DPS (celebrado por afortunadas circunstancias en Puerto Rico) pude visitar el bosque pluvial del Yunque en Puerto Rico. Se trata de un bosque tropical en una zona de leves montañas que atrapan la humedad traída por los vientos formando nubes en el ladod opuesto de las montañas formando un microclima de permanente humedad y lluvias casi diarias. La naturaleza brota por doquier y se haría salvaje pero el parque natural está cuidado al modo americano siendo extraño pasear por un entorno tan seguro que en nuestra imaginación no concuerda con la rica vegetación que observamos.

Salvo algún coquí, algún lagarto tropical y algún pájaro semiescondido es dificil observar la fauna local entre las docenas de caminantes que encontramos en cada sendero, en cada camino que conduce a una cascada o a una poza.


En el DPS hablamos mucho de ciencia, de astronomía y de trabajos presentes y futuros, aún así pudimos visitar lugares únicos como la bahía luminiscente de Fajardo, el radiotelescopio de Arecibo y la antigua zona colonial de la ciudad de San Juan. Eso sí, no hubo tiempo para fotografiarlo todo.

Fotografías de octubre 2009.

Anuncios

2 comentarios en “El Yunque – Puerto Rico

  1. Yo no soy ecologista, pero sí que creo que se debería intentar conservar los pocos lugares como éste que nos quedan a la humanidad.

    Cambiando de tema: qué suerte haber podido ver un coquí!

  2. Esta foto es un deleite para mi espíritu que se regocija en el paisaje de mi islita. Su vejetación es una fiesta de gracias al Creador. Ojalá que mis hermanos comprendan que somos uno con nuestro planeta, la casa de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s