San Francisco

Estuve en San Francisco a primeros de diciembre del 2011 con motivo del congreso de la Unión Norteamericana de Geofísica. San Francisco sorprende al recien llegado como una ciudad diferente a la mayor parte de las ciudades norteamericanas y sin embargo tan familiar a través de las más de mil y un películas diferentes rodadas en sus calles. San Francisco es la ciudad de las persecuciones imposibles en calles empinadas como en Bullit, el emblema de los dramas carcelarios de Alcatraz o el símbolo urbano de la violencia de Harry el Sucio. San Francisco es la ciudad del Vértigo de los 50 de Hitchcock, el Chinatown de fantasía de Carpenter y el lugar visitado desde el futuro por los personajes de Star Trek así como la localización de numerosas comedias tontorronas de los 70 y 80. Tras New York y Los Ángeles posiblemente la ciudad más visitada por el cine norteamericano.

San Francisco es sin duda la ciudad más liberal de todo Estados Unidos, lo cual la convierte inmediatamente en un lugar agradable para casi cualquier europeo. Una ciudad amable y por la que se puede caminar o hacer deporte sin echar de menos constantemente el coche. Más de un mes después, pero con las impresiones de la ciudad todavía presentes en la retina actualizo este blog.

San Francisco desde el Golden Gate


Lombard Street y vistas desde Russian Hill.

La Torre Coilt en una vista mucho menos lúgubre que en una de las famosas escenas de Harry el Sucio, una casa residencial y un detalle de Chinatown.
El San Francisco Chronicle, rascacielos de la ciudad y la sede de la reserva federal de San Francisco (curiosamente sin bandera americana en la fachada).

El clásico (y caro) Cable Car de Mason y Powell comunicando el centro comercial de la ciudad con la zona del Pier 39.

Pero por supuesto no se puede visitar San Francisco sin mencionar su monumento más famoso. El Golden Gate, uno de los puentes más famosos del mundo incluso sin se el mayor de la propia ciudad de San Francisco.




El Golden Gate en un día de diciembre sin su cobertura de niebla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s