Gales: Los Beacons

En el corazón de Gales se encuentra el parque nacional de Brecon Beacons. Con su cordillera de “pequeñas” montañas recibe su nombre por la antigua práctica de encender fuegos a modo de señal en las montañas para advertir de ataques de los ingleses en tiempos antiguos y de acontecimientos nacionales más recientemente. La montaña más alta es el Pen y Fan y desde ella (o cualquiera de las otras cuatro en el circuito de los Beacons alineadas en forma de herradura alrededor de un río) se aprecian hermosas vistas de las fértiles llanuras de Gales o las laderas de origen glacial de sus montañas.

IMG_3589

IMG_3595

IMG_3505

IMG_3451

En los Beacons también se encuentran hermosas cascadas, pequeños lagos y presas y bucólicas colinas por doquier así como bosques y fértiles tierras de cultivo ante la frecuente lluvia que riega abundantemente el pais.

IMG_3616

IMG_3630

IMG_3686

Lamentablemente y por la combinación de condiciones meteorológicas y el tipo de viaje que realizamos nos permidos la oportunidad para la fotografía que ofrecen los Beacons: la calidad de su cielo nocturno y la ausencia de contaminación lumínica que le han llevado a ser declarado como reserva internacional de cielo oscuro. Y es que no en todos los posts de este blog se puede poner una foto vinculada con la astronomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s